top of page

El anime y yo


Mi gusto por el anime se remonta a mi infancia, sin saber siquiera que estaba entrando en este maravilloso mundo. Debía tener unos 5 años aproximadamente.


Soy fan de los dibujos animados y esperaba (siempre que podía) los espacios que los canales de televisión tenían reservados para ellos. En aquellas épocas debíamos estar muy atentos a los horarios porque de lo contrario nos perdíamos el capítulo y debíamos esperar a una repetición (cuando el canal lo definiera) y en la en la siguiente semana tener la posibilidad de ver un nuevo capítulo.


Recuerdo haber iniciado desde muy niña con programas como Marco (lágrimas a la vena), siguiendo luego muchas historias como El Vengador y Mazinger Z, para luego centrarme en los Transformes y Candy Candy. Candy es uno de mis personajes favoritos de aquella época por su voluntad de hierro y la capacidad para salir adelante a pesar de todas las circunstancias que le tocó vivir.


Pero si hay un anime con el que definitivamente me enamoré de esta industria es Los Caballeros del Zodiaco. Mi fascinación por Seiya duró hasta que apareció Ikky en la pantalla. Y con ellos nació para mí una gran historia de amor y fascinación vinculada a historias que me han hecho (y siguen haciendo) reír, llorar, emocionar…


En el transcurso de los años son muchas las historias que he visto y seguramente seguiré disfrutando de muchas más. Y aunque estos personajes ya no se encuentran en mi top 10, sí los tengo guardados en un lugar muy especial de mi corazón.


Cuéntame ¿Con qué historia ingresaste al mundo del anime?

1 comentario


Si hablanos de anime yo entre con candy, sandybell, Hana no ko run run, captain Tsubasa. Pero siempre hay un antes y un después y eso seria saint seiya el cual sigo a la fecha con el next dimension y es que aunque pasen los años y los cientos de animes q he visto (literalmente) este manga y anime esta en lo mas alto de mi otaku corazón

Me gusta
bottom of page