top of page

Girlfriend & Girlfriend regresa con segunda temporada

Los fanáticos del anime "Girlfriend & Girlfriend" (Kanojo mo Kanojo) recibieron una emocionante noticia: la página web oficial y la cuenta de Twitter del anime compartieron un nuevo vídeo promocional de la segunda temporada. En este adelanto, los seguidores pudieron escuchar por primera vez la voz de Aoi Koga, quien interpretará el papel de Risa Hoshizaki, la hermana pequeña de la famosa metuber Rika y una de las pretendientes del protagonista Naoya Mukai. Esta segunda temporada de la adaptación al anime del manga de Hiroyuki se podrá disfrutar a partir del próximo 6 de octubre a través de Crunchyroll.

La serie, conocida por su alocada comedia, tuvo su primera temporada compuesta por 12 episodios que se emitieron entre julio y septiembre de 2021. La producción estuvo a cargo de Tezuka Productions, con Satoshi Kuwabara como director. Los fanáticos pueden disfrutar de la serie en su versión original con subtítulos en español a través de Crunchyroll. "Girlfriend & Girlfriend" es la cuarta obra de Hiroyuki que ha sido adaptada al anime, siguiendo los éxitos de "Doujin Work", "Mangaka-san to Assistant-san to" y "Aho Girl".


Cambios en la Producción

Para esta segunda temporada, la producción animada ha cambiado de manos, pasando de Tezuka Productions a Synergy SP. Además, la dirección ha sido asumida por Takatoshi Suzuki, conocido por su trabajo en "A Couple of Cuckoos" y "The Legend of the Galactic Heroes: Die Neue These". Los diseños de personajes ahora son responsabilidad de Shouko Hagiwara, mientras que el guion continúa a cargo de Keiichirō Ōchi. La canción de apertura de esta segunda temporada, titulada "Dramatic ni Koishitai", será interpretada por la cantante Hikari Kodama, mientras que el dúo femenino ClariS se encargará del tema de cierre, titulado "Forira".


El Manga

La historia original de "Girlfriend & Girlfriend" fue creada por Hiroyuki y estuvo en desarrollo desde marzo de 2020 hasta mayo de 2023, siendo publicada en las páginas de la revista Weekly Shônen Magazine. El manga cuenta con 16 tomos recopilatorios, siendo el último de ellos lanzado en el mercado japonés el 14 de julio. Los lectores en España también pueden disfrutar de esta obra gracias a la editorial Ivrea, que publicó el sexto tomo de la serie el pasado 25 de mayo. El séptimo tomo de la edición española está programado para su lanzamiento en octubre.


La Trama

"Girlfriend & Girlfriend" narra la historia de Naoya, un joven enérgico y algo ingenuo, cuyas hormonas están en constante ebullición. Después de años de intentos fallidos, finalmente logra salir con Saki Saki, su amiga de la infancia. Sin embargo, todo cambia cuando Nagisa, una chica increíblemente atractiva, se le declara después de una cuidadosa preparación. A pesar de explicarle que ya tiene una novia, el atractivo y la determinación de Nagisa hacen que Naoya considere seriamente su propuesta. La solución que se le ocurre es entrar en el terreno del poliamor y preguntarle a Saki si estaría dispuesta a compartir la relación con Nagisa. La reacción de Saki no es positiva, pero sí violenta, lo que da inicio a una serie de enfrentamientos para hacer realidad la idea de Naoya.


Finalmente, Saki accede a regañadientes, y los tres deciden vivir juntos. Así comienza una vida llena de malentendidos, locuras y, por supuesto, el constante deseo de Naoya. Y lo mejor de todo, esto es solo el comienzo de esta divertida comedia romántica que promete mantener a los espectadores entretenidos y risueños en la segunda temporada.


Con la fecha de estreno de la segunda temporada a la vuelta de la esquina, los fanáticos no pueden esperar para sumergirse nuevamente en el mundo caótico y encantador.

Comments


bottom of page