top of page

Hayao Miyazaki sorprende al público con el estreno misterioso de su última película de Ghibli

Una vez más, Hayao Miyazaki, el renombrado director de cine de animación, ha anunciado su retiro de la profesión, lo que supone una despedida potencialmente definitiva para su público. Sin embargo, en esta ocasión, Miyazaki ha decidido dar a su última película un toque de misterio sin precedentes, algo nunca antes visto en Ghibli y posiblemente en la industria cinematográfica en general.


"¿Cómo vives?" (conocida originalmente como "Kimitachi wa do ikiru ka") se ha estrenado en cines de Japón sin haber revelado ni un solo fotograma o arte final de la película. Lo único que el público japonés ha podido ver antes de acudir al cine es un fragmento de un boceto perteneciente al arte conceptual de la película.

Kimitachi wa do ikiru ka

A pesar de que sabemos que la película se basa en un libro de Genzaburo Yoshino que también tiene una adaptación al manga, Studio Ghibli no ha proporcionado una sinopsis oficial, dejando a su público completamente a ciegas. Esta estrategia de marketing novedosa es algo que muy pocos cineastas podrían permitirse.


Según los medios especializados japoneses, la película está ambientada en el Japón de la Segunda Guerra Mundial y sigue la historia de Mohito, un niño que pierde a su madre en un incendio. Tras este trágico suceso, Mohito y su padre se mudan a las afueras de la ciudad para vivir con la hermana de la difunta madre.


Es en este nuevo lugar donde la trama adquiere elementos mágicos, ya que Mohito descubre un misterioso edificio en el que se encuentra con una garza que afirma que su madre está viva y espera ser rescatada. La garza es el pájaro que se puede apreciar en el boceto lanzado como póster de la película y también es el motivo por el cual la película se titula "El niño y la garza" en Occidente.


La distribuidora GKIDS ya ha adquirido los derechos para su lanzamiento en Estados Unidos y ha prometido que llegará a finales de 2023. Por desgracia, todavía no se sabe quién se encargará de su distribución en España ni si se apresurarán a traerla antes de que termine el año.

Comments


bottom of page