top of page

Un extraño a la orilla del mar

Recuerdo un día en el que estaba sola en casa buscando algo nuevo que ver dentro de las recomendaciones de Crunchyroll, y en primera línea apareció esta linda película.

Umibe no Étranger o Un extraño a la orilla del mar, cuenta la historia de Shun Hashimoto, un joven que escapó de su casa luego de cancelar su matrimonio. Se convirtió en novelista y se fue a vivir con su tía en Okinawa. Allí conoce a Mio Chibana, un tímido y solitario jovencito que ha perdido a sus padres.


Mio se pasa las tardes sentado en un banco frente a la playa, muy cerca de la casa de Shun. Lentamente, entablan una relación que los va uniendo hasta que Mio debe abandonar la isla para continuar con sus estudios. Tres años más tarde, Mio regresa y le confiesa sus sentimientos a Shun, comenzando ambos una relación. Pasado un tiempo la exnovia de Shun viaja para pedirle que regrese a su casa, lo que lleva a recordar las razones por las que se alejó de todos.


La película cubre los primeros cuatro capítulos (primer tomo), que son la parte esencial de la historia. Tiene una ilustración hermosa y un ritmo tranquilo que te permite disfrutar de cada detalle. Su música ayuda también para darle un mejor ambiente.


Me gustó tanto que busqué el manga. Cuenta con 5 tomos, de los cuales, como señalé líneas arriba, el primero fue cubierto en la película. El segundo y tercer tomo complementan la historia principal: viajes juntos, reencuentros familiares, la reconciliación con Sakurako. Pero los tomos 4 y 5 los he sentido más como relleno. Tienen bonitas historias, pero no aporta mayores datos a la trama.


Comments


bottom of page